Teleférico de Mérida comenzará a prestar servicio “próximamente”

Foto: Cortesía

El ministro de Turismo, Alí Padrón, aseguró el lunes que el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida prestará servicio próximamente desde la estación Barinitas hasta la estación de La Montaña. 

Dicho tramo corresponde de la estación Barinitas a 1.541 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) hasta la segunda estación La Montaña, a 2.435 m.s.n.m., según dijo el ministro venezolano en su cuenta de Twitter. 

El Teleférico de Mérida es el sistema teleférico más alto y el más largo del mundo, con 12,5 kilómetros de trayecto y alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería, que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia.

El Sistema Teleférico de Mérida consta de cinco estaciones y cuatro tramos, de las cuales, la estación Barinitas está operativa, con ofertas gastronómicas, artesanías y artículos para el deporte de alta montaña.

Además, los turistas pronto tendrán acceso a la estación La Montaña, donde encontrarán un mirador, oferta gastronómica y una galería.

Las estaciones restantes son La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo que completan un recorrido de 12.5 km, las cuales estarán disponibles dependiendo de los avances en los cronogramas de trabajo.

El pasado mes de abril, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), Víctor Cruz, había informado a la población que antes de finalizar el 2022, el Teleférico Mukumbarí sería reabierto para el público, luego de permanecer cerrado desde mediados del 2020.

Previous Article

Por qué activistas en Venezuela piden que sea extendido el mandato de la FFM

Next Article

Banesco premia los tickets de sus puntos de venta con nueva promoción

Related Posts