Durante su primer discurso del año, el papa Francisco habló este lunes sobre los conflictos que hay en todo el mundo y en un apartado, mencionó el aumento de tensiones entre Venezuela y Guyana en la disputa por el Esequibo.
El sumo pontífice llamó a la paz y que se apliquen políticas de desarme a nivel mundial, además a que se ponga fin a los extremismos ideológicos. También pidió que haya más compromiso en respetar el derecho humanitario de la población.
“Existen fuertes tensiones entre algunos países, por ejemplo entre Venezuela y Guyana, mientras que en otros, como Perú, observamos fenómenos de polarización que socavan la armonía social y debilitan las instituciones democráticas”, mencionó.
El Papa Francisco también habló de la guerra en Medio Oriente, según TalCual. En consecuencia, reiteró su llamamiento a “todas las partes implicadas para que acuerden un alto el fuego sobre todos los frentes, incluso en el Líbano, y para la inmediata liberación de todos los rehenes en Gaza”.
“Pido que la población palestina reciba las ayudas humanitarias y que los hospitales, las escuelas y los lugares de culto cuenten con toda la protección necesaria”, sugirió.