Venezuela suspende clases, vuelos y zarpes por el ciclón tropical

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes una serie de medidas, que incluye la suspensión de las clases en todo el país durante el miércoles y el jueves, debido a un ciclón tropical que azota al país sudamericano.

“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados y en Caracas, en todo el territorio nacional se suspenderán las clases“, recalcó el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Así, explicó que Venezuela no ha vivido un fenómeno como este en toda su historia. “Estamos buscando referencias, todos los estudios dicen que es un fenómeno nuevo, producto del calentamiento de los mares, del calentamiento global”, dijo Maduro.

En este sentido, también restringió vuelos en todos los aeropuertos del país, así como la aplicación de medidas especiales en los puertos y aeródromos.

Más medidas

Del mismo modo, prohibieron que zarpen las embarcaciones y se anunció protección para todos los navíos y comunidades de pescadores.

Por otro lado, Maduro ordenó el cierre de las carreteras y playas con riesgo hasta que pase el ciclón y se levante la alerta.

Las autoridades venezolanas activaron los cuerpos de bomberos, Protección Civil, y el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela anunció que hay disponibles 70 toneladas de alimentos y agua potable para abastecer a la población.

Previous Article

Oposición venezolana confirma primarias presidenciales para 2023

Next Article

Plataforma Unitaria se reúne con delegación de USA para retomar el diálogo con el Gobierno

Related Posts