7,78 millones de personas fueron al cine en Venezuela en 2023

Cines Unidos del Sambil de Maracaibo. / Foto: Sambil. – Archivo.

La Asociación de la Industria del Cine (Asoinci) de Venezuela informó este miércoles a EFE que el año pasado hubo un aumento del 31% en el número de personas que acudieron a las salas de cine en Venezuela, alcanzando los 7,78 millones de espectadores. En 2022, la cifra había sido de 5,91 millones de personas.

Super Mario Bros y Barbie, las películas más vistas

Según el registro de Asoinci, la película que más público atrajo en 2023 fue Super Mario Bros, una producción de Universal basada en el popular videojuego. Esta película tuvo 1,24 millones de espectadores en Venezuela.

La segunda película más vista fue Barbie, una adaptación cinematográfica de la famosa muñeca de plástico. Esta película rompió récords de taquilla en agosto, al superar con 1.342 millones de dólares a Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, la película más exitosa de Warner Bros hasta entonces, según reportó Box Mojo Office.

La película de Barbie también causó furor en Venezuela, donde miles de personas acudieron a verla, muchas de ellas vestidas de rosa y con accesorios alusivos a la muñeca. Los cines aprovecharon la ocasión para decorar sus instalaciones y ofrecer paquetes especiales de palomitas, bebidas y dulces.

El cine venezolano en crisis

A pesar del aumento de la asistencia al cine en 2023, el sector cinematográfico venezolano atraviesa una profunda crisis desde hace varios años, debido a la situación económica, los cortes de luz, la emigración y la pandemia, según Asoinci. En 2011, el cine venezolano había llegado a tener 30 millones de espectadores, una cifra que se ha ido reduciendo progresivamente.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

Ministerio Público venezolano realizó 917.340 actuaciones judiciales en 2023

Next Article

Capriles exige un aumento de sueldo que no sea "una burla más" para los venezolanos

Related Posts