Maduro celebra la llegada de Álex Saab y dice que no hay pruebas contra él

Nicolás Maduro. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al empresario colombio-venezolano Álex Saab, tras ser liberado por el Gobierno de Estados Unidos.

“Quiero darle la bienvenida a este hombre patriota que resistió 1280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, cárceles inmundas y tortura física, psicológica, amenazas y mentiras”, expresó Maduro, al tiempo que aseveró que el “único delito” de Álex Saab fue buscar “vencer las sanciones criminales” y transportar insumos a Venezuela.

“Es un tiempo de reivindicación de la verdad. No pudo el odio, la venganza y la mentira. No pudo hoy ni podrá jamás con nosotros ni el odio, ni el fascismo, ni la persecución“, insistió el mandatario venezolano, quien además dijo que no hay pruebas sobre las acusaciones de la Justicia de Colombia y Estados Unidos contra el también considerado diplomático por Venezuela.

“Con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones. Hoy se ha dado un paso que, ojalá, abone a ese camino“, ponderó Maduro, horas después de las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el canje de presos con Venezuela.

El mandatario estadounidense habría afirmado —aunque la Casa Blanca no difundió declaraciones textuales— que “parece que Maduro, hasta ahora, está cumpliendo su compromiso sobre unas elecciones libres”, y habría añadido que las expectativas de un canje de presos “se ven bien”, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Bloomberg.

Previous Article
Teatro Principal. Foto cortesía.

Gobierno venezolano reinaugura el Teatro Principal de Caracas

Next Article
TSJ Venezuela

TSJ pide información a la Contraloría sobre inhabilitación de María Corina Machado

Related Posts