Establecen límite de venta por persona para el Carvativir

La ministra de Comercio Nacional de Venezuela, Eneida Laya, anunció este miércoles que se estableció un límite de compras del medicamento para tratar la covid-19 promocionado por el Gobierno, Carvativir, a cuatro unidades por persona, para intentar evitar la posible reventa.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra, con el propósito de evitar que la posible reventa”, detalló la ministra. 

Por otra parte, Laya aseguró que su ministerio ha realizado un “acompañamiento” a las pymes durante la pandemia.

“Desde el 16 de agosto del 2020 hemos logrado avanzar con estas pequeñas y grandes empresas que nacieron en pandemia. Hasta la fecha registramos a 11.000 pymes. Aparte del registro mercantil, también hacemos un acompañamiento”, destacó.

Asimismo, agregó que se está trabajando para que estas empresas puedan contar con un apalancamiento financiero a través de la banca.

Previous Article

Las vacunas que puede obtener Venezuela a través del Covax

Next Article

Crean un "Waze de hospitales" para Venezuela

Related Posts