Programa de Alimentos de la ONU extenderá entregas a cuatro estados de Venezuela 

Foto: WFP | Twitter

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas celebró este martes el primer aniversario de la firma del memorando de entendimiento con la Administración de Nicolás Maduro para establecer su presencia en la nación latinoamericana. 

Dicho acuerdo permitió iniciar una operación de asistencia alimentaria a las personas más vulnerables por medio de un programa de comida escolar que está apoyando a más de 120.000 personas. 

“Estamos muy satisfechos por poder dar este apoyo enfocándonos en las escuelas, en sus niños y niñas y en el personal educativo”, comentó Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela

Y añadió: “Estamos apoyando a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos, y seguimos avanzando en nuestra cobertura tal como se estableció con el Gobierno de Venezuela en el acuerdo que firmamos hace un año. 

El programa inició en el estado Falcón en julio de 2021. 

Actualmente, cubren los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy. El programa también se prepara para incorporar en los próximos meses a las regiones de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

La asistencia está dirigida a niños de entre seis meses y seis años matriculados en centros preescolares para personas con necesidades especiales y al personal de las instituciones educativas. 

El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023. 

El próximo mes de junio se espera que inicie la rehabilitación de las cocinas escolares en las escuelas priorizadas para entregar comidas calientes a los alumnos tras el inicio de las clases presenciales. 

Previous Article

Países Bajos entregará a Ucrania material militar pesado para combatir la invasión

Next Article

Reuters: Pdvsa prepara un cargamento de 190.000 barriles de diésel para Cuba

Related Posts