Rosales acusa a Guanipa de “traidor” y de “entregar el Zulia al destructor”

Foto: Gobernación del Zulia.

El gobernador del Zulia (Venezuela), Manuel Rosales, ofreció este jueves 14 de diciembre un informe de su gestión al frente de la entidad, bajo el lema Dos años forjando nuestro futuro. Desde la Plazoleta de la Basílica Santuario a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, Rosales se dirigió a los zulianos y aprovechó para arremeter contra el excandidato a la Gobernación Juan Pablo Guanipa, a quien calificó de “traidor”.

Rosales recordó que cuando estaba en el exilio, el Zulia quedó en manos del oficialismo y que luego de recuperarlo, Guanipa lo “abandonó y le entregó el Zulia al destructor”, en referencia al exgobernador Omar Prieto. “Todavía no le ha explicado al Zulia”, afirmó.

El mandatario regional también criticó que Guanipa se opusiera al regreso de las transnacionales y a las soluciones a la crisis eléctrica que tramitó con la CAF en 2019. “Lo hizo por miseria humana, por resentimiento político y por egoísmo. Una vez más le causó daños al Zulia”, dijo.

Rosales aseguró que no acostumbra a personificar críticas, pero que era necesario “tumbar caretas cuando la mentira y la maldad impactan a las comunidades”. Añadió que sus responsabilidades con la investidura lo obligan a participar en actos como el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, el referendo por el Esequibo y el Consejo Federal de Gobierno. “No voy a dejar la silla vacía”, insistió.

Rosales expresó que está convencido de que el Zulia debe ser el mejor ejemplo de lo que significa una reconstrucción a fondo para Venezuela. “Le digo al traidor Guanipa y a quienes están detrás de él: Estamos forjando nuestro futuro”, concluyó.

Con información de La Verdad.

    Previous Article
    Productores agrícolas. Foto cortesía.

    La falta de gasoil y financiamiento afecta la cosecha de caña de azúcar en Venezuela

    Next Article

    Más de 220.000 venezolanos ingresaron a Honduras en su viaje hacia USA en 2023

    Related Posts