El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes 8 de diciembre que volverá a presentarse a la reelección en las próximas presidenciales de 2024.
El jefe de Estado ruso dio a conocer su candidatura en una ceremonia celebrada en el Kremlin, al responder una pregunta de Artiom Zhoga, portavoz del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (de territorio ucraniano).
“Vivimos en una época en que hay que tomar decisiones”, sostuvo Putin, justificando su aspiración en que no abandonará al pueblo.
Así, Zhoga afirmó que la decisión de pedir a Putin que se postulara no la tomó él solo. El militar afirmó que hablaba en nombre de los residentes de todos los territorios ucranianos que se anexionó ilegalmente Rusia con su invasión: las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk; y las regiones de Jersón y Zaporozhie. También dijo hablar en nombre de todo el personal militar.
“Conmigo estaban las madres de los jóvenes que murieron, héroes del trabajo, el director de una de las empresas, un minero del territorio de Transbaikalia. Todos estuvimos de acuerdo en que era necesario pedir a Vladímir Vladímirovich que se presentará”, rememoró.
Este viernes, la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia aprobó oficialmente que la votación en las próximas elecciones presidenciales se lleve a cabo en tres días: 15, 16 y 17 de marzo. Se trata de la primera vez que los comicios en el país se desarrollarán durante varias jornadas.
Con información de RT.