Víctor “Vitico” Davalillo, uno de las grandes leyendas del béisbol venezolano, falleció este miércoles 6 de diciembre, según reseñaron medios deportivos nacionales.
De acuerdo con la versión de algunas fuentes cercanas, Davalillo había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva, donde murió a los 84 años de edad.
Vitico es el mayor conector de hits en la historia del béisbol en Venezuela con un total de 1.505 indiscutibles que le valieron cuatro títulos de bateo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), todos con el equipo Leones del Caracas.
Víctor Davalillo nació en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939. A los 18 años de edad, debutó en la pelota venezolana con los Leones del Caracas. Seis años después, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.
En 1976, cambia de aires a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambia a los Navegantes del Magallanes, aunque nunca debutaría con los navieros. Con los bengalíes jugaría hasta 1986, cuando vuelve a Leones del Caracas. Se retira del béisbol un año después, siendo exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en 2003.
Con información de La Verdad.