La cantante venezolana Karina despidió su serie de conciertos online de 2023 con un tributo a Menudo.
“Esta noche vamos a hacerle un tributo a uno de los grupos con los que yo crecí, yo crecí con este grupo y tuve la suerte, eventualmente, de actuar con ellos en mi primera telenovela, ‘Alba Marina’. Así que Johnny, Xavier, René, Miguel, ay, tantos, tantos…”, expresó la vocalista.
Señaló que el grupo es el definitivamente “el más” de todos los tiempos.
“Y de verdad que de ahí salieron todos los grupos de chamos. De verdad que Menudo es una cosa histórica”, sumó.
Karina escogió el tema Claridad, para comenzar su homenaje musical a la boy band puertorriqueña. A este lo siguió, Cuándo pasará, que ella decidió hizo en versión de Draco Rosa (Robbie Rosa en su época con el grupo).
“Esa canción es muy profunda. Originalmente, la canta Miguel (Cancel). Acá hicimos la versión que hizo Draco Rosa, quien, aunque muchos no lo saben, realmente hizo los primeros hits de Ricky Martin…. ‘Living la vida loca…’. Yo lo amo, hoy en día es extremadamente relevante por todo lo que ha compuesto y un individuo sumamente espiritual”, señaló sobre el ex menudo.
“Salud por el ayer que vivimos juntos, que fue maravilloso… Vivimos una época ingenua, bonita, limpia, con mucha ilusión, con mucha alegría, con mucho color. La verdad es que hoy las cosas han cambiado tanto, muchas para mejor y otra nota tanto”, agregó.
Críticas contra Bad Bunny
Karina también destacó que en la música hay cosas que disfruta mucho y otras que no, punto en el que salió a relucir el “nombramiento” de Bad Bunny como nuevo “Rey del pop”.
“Yo no quería ir para allá, pero qué bolas tiene Bad Bunny… Si a mí mañana me llama Victoria’s Secret para que haga el desfile (…) yo digo: ‘no puedo, las nalgas me cuelgan’. Me entienden, no te lo acepto porque yo no soy eso”, comentó.
“Entonces, una gente que acepta y se calla el hocico y dice: ‘sí, yo soy el nuevo Rey del pop… Perdóname. O no, es la gente extraña que hace ese tipo de cosas, que hace esa pleitesías. Pero quién carajo se han creído ustedes para darle el mismo calificativo o título de Michael Jackson a un pedazo de ñoña como Bad Bunny”, manifestó.