Netflix cancela “Pearl”, la serie de Meghan Markle

ARCHIVO – En esta fotografía del 2 de octubre de 2019 el príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan Markle en el evento Creative Industries and Business Reception en la residencia del Alto Comisionado Británico en Johannesburgo. Meghan Markle y el príncipe Enrique harán una primera docuserie para Netflix que se centrará en los Juegos Invictus, en los que tienen competencias deportivas miembros del ejército lesionados y veteranos. (Dominic Lipinski/Pool via AP, archivo)

La plataforma Netflix canceló el proyecto liderado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, como medida para recortar gastos debido a la pérdida de suscriptores que experimenta. 

El proyecto de animación titulado “Pearl” fue una de las primeras víctimas de la nueva política de la firma de Los Gatos de ceñirse el cinturón. 

El proyecto fue anunciado en julio de 2021 y era de la productora de los duques de Sussex, Archewell Productions.

La serie se centraba en las aventuras de una niña de 12 años que se inspiraba en mujeres influyentes de la historia.

Markle iba a actuar como productora ejecutiva junto con David Furnish, quien participó en proyectos como Rocketman o Gnomeo & Juliet.

El pasado 19 de abril Netflix reveló la pérdida de 200.000 suscriptores entre enero y marzo de este año, y su valor en bolsa se desplomó.

Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, pues en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos 3 años.

Además, para las previsiones del próximo trimestre ha rebajó sus expectativas y anticipó la pérdida de más de 2 millones de abonados.

A pesar de ello, Netflix afirmó que continuará trabajando en otros proyectos con Archewell Productions, incluida una serie documental llamada Heart of Invictus, centrada en los atletas que compitieron en la última edición de los Juegos Invictus para veteranos de guerra heridos, un evento fundado por el príncipe Harry.

Netflix también anunció que había decidido no seguir adelante con las series infantiles animadas Dino Daycare y Boons and Curses

Previous Article

Descubren que la microbiota intestinal influye en la cantidad de alcohol que se busca beber

Next Article

El Aissami se abre una cuenta en TikTok

Related Posts