El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles que ha solicitado órdenes de aprehensión contra un grupo de dirigentes y operadores opositores, así como disidentes del chavismo, a quienes acusa de diversos delitos.
“Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Léster Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez”, expresó el fiscal general venezolano en una alocución televisada.
También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los operadores políticos Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.
Los delitos
Según el alto funcionario, los opositores y disidentes del chavismo serán procesados por “traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.
Saab alegó que estos delitos están relacionados con una trama “conspirativa y desestabilizadora” contra el Gobierno venezolano “financiada con fondos oscuros vinculados a Estados Unidos”.