Venezuela envía a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar a combatir incendios en Bolivia

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. Foto cortesía.
Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. / Foto: Cortesía.

La primera avanzada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, Bomberos Forestales y efectivos de Protección Civil de Venezuela partieron a Bolivia para apoyar en el combate contra los graves incendios que azotan a la zona norte de la ciudad de La Paz.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en las cuentas oficiales del Ministerio venezolano para Ecosocialismo, @miecosocialismo.

En función de esto, la publicación precisa que el primer comandante de los Bomberos Forestales de Venezuela, general Germán Gutiérrez, apuntó que se trata de un contingente de especialistas en combate del fuego “cuerpo a cuerpo”, hombres y mujeres “con el más alto nivel operacional, que viajan a la hermana nación como parte de la diplomacia de paz y hermandad que caracteriza al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Bolivia, por su parte, en la voz de su embajador en Venezuela, Sebastián Michel, expresó que en tiempos duros “se ven los verdaderos amigos”, por lo que resaltó que Caracas siempre atiende el llamado y que esta es la cuarta vez que la Fuerza de Tarea acude al país sudamericano.

Con información de VTV.

Previous Article
Esequibo Fest. Foto cortesía.

Cuándo es y qué grupos se presentarán en el 'Esequibo Fest' en Caracas

Next Article

Los venezolanos son quienes más han cruzado el Darién desde enero de 2022

Related Posts