Alberto Jiménez Ure analiza la poesía de Tarek William Saab en su nuevo libro

Foto: Cortesía.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, participó el domingo en el bautizo del libro Saab, escrito por el reconocido novelista venezolano Alberto Jiménez Ure y publicado por la Editorial Vadell. El libro es la primera aproximación a la trayectoria literaria de Saab, quien inició su producción poética en 1987 con el poemario Los Ríos de la Ira.

El acto se realizó en el Laguito del Círculo Militar y contó con la presencia de la editora Valentina Vadell, quien elogió la poesía de Saab y agradeció que haya incluido el libro en el 50 aniversario de la editorial. También intervino el viceministro venezolano de Cultura, Raúl Cazal, quien evocó la antigua amistad que lo une a Saab y su padre, el fundador de la revista KoEyú, Joel Atilio Cazal.

Cazal destacó la labor creadora y revolucionaria de Saab, que abarca 46 años de aporte al diálogo y las ideas.

El autor del libro, Alberto Jiménez Ure, leyó un amplio texto descriptivo de la obra poética de Saab, que se divide en varias etapas. La primera, definida como “literatura brava”, está marcada por la trilogía de poemarios Los Ríos de la Ira, El Hacha de los Santos y Príncipe de Lluvia y Duelo, que obtuvieron diversos premios nacionales e internacionales.

La segunda, refleja la nostalgia por la vida vivida, la trayectoria revolucionaria y la defensa de los derechos humanos de Saab.

Saab, quien también es abogado y político, agradeció a Jiménez Ure por su libro y expresó su satisfacción por compartir su faceta poética con el público.

“El principio poético de Saab fue literatura brava”, escribió Jiménez Ure en el capítulo dos de su libro.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Previous Article

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'El Esequibo es nuestro'

Next Article

Las alternativas de los venezolanos para poder ahorrar

Related Posts