11 hombres fallecen diariamente por cáncer de próstata en Venezuela, según SAV

Cáncer de próstata. Foto: Darryl Leja. - Nhgri.
Foto: Darryl Leja. – Nhgri.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) aseguró que el cáncer de próstata es la primera causa de mortalidad masculina en Venezuela.

La SAV sostuvo que la mortalidad masculina por esta enfermedad se ubica en 3.994 personas al cierre de 2023, con una incidencia que llegaría a 8.921 casos al año.

En una nota de prensa, difundida a El Impulso, se dio a conocer que el presidente de la SAV, doctor Cono Gumina, expresó que mientras en Venezuela el cáncer de próstata continúa liderando la mortalidad oncológica, esta enfermedad es la quinta causa de los decesos por cáncer en el mundo, “debido a que en otros países se ha logrado disminuir los fallecimientos con la realización de los exámenes preventivos y la aplicación de los tratamientos en etapas iniciales”.

En la misiva se destaca que el especialista señaló que en Venezuela no se ha conseguido disminuir la cantidad de muertes por esta enfermedad y puntualizó que cada día fallecen 11 hombres por cáncer de próstata en el país.

“Es una oportunidad para promover la prevención y detección temprana de enfermedades como el cáncer de próstata, testículo y pene, así como también para concientizar sobre la salud mental masculina y la inactividad física”, señaló el gerente general de la SAV, doctor Juan Saavedra, quién también destacó que se debe seguir creando conciencia sobre “la prevención y el tratamiento oportuno, para fomentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los hombres”.

Con información de El Impulso.

Previous Article
Olimpiada Mundial de Robótica. Foto cortesía.

Venezolano conquista primer lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

Next Article

Portuguesa, el estado que desafía la crisis económica de Venezuela

Related Posts