El BCV vende USD 20 millones adicionales a los bancos para frenar el dólar

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa su estrategia de intervención cambiaria para frenar el alza del dólar en el mercado oficial. Este jueves 9 de noviembre, la autoridad monetaria realizó una venta adicional de 20 millones de dólares (USD) a los bancos, como parte de la cuadragésima quinta subasta de divisas.

Con esta operación, el ente emisor completó una colocación de USD 86 millones en la semana, que fue más corta de lo habitual por el feriado bancario del lunes, recoge Banca y Negocios. En lo que va de noviembre, el BCV ha vendido USD 146 millones a la banca.

Menos divisas que en octubre

La intervención cambiaria del BCV ha mostrado una disminución en comparación con el mes anterior. En octubre, la autoridad monetaria vendió USD 578 millones, con un promedio de USD 72,25 millones por subasta, mientras que en noviembre este promedio ha bajado a USD 48,7 millones hasta ahora.

El tipo de cambio de referencia para la venta de este jueves fue de 37,68 bolívares (Bs) por euro (EUR), equivalentes a 35,25 Bs/USD, según el BCV. Este precio es 0,24% menor al de la subasta del lunes pasado. En noviembre, el tipo de cambio de intervención ha aumentado 1,29%, mientras que el dólar oficial ha subido 0,51%.

Medida para contener el dólar paralelo

El Gobierno venezolano ha utilizado la intervención cambiaria como una herramienta para controlar el incremento del dólar en el mercado paralelo, que suele tomar como referencia el precio de las mesas cambiarias de los bancos. El objetivo es reforzar la competitividad de la cotización oficial y evitar la fuga de divisas hacia el mercado informal.

Desde que inició el año 2023, el BCV ha vendido a los bancos un total de USD 3.879 millones.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Alimentos. Foto: SHE LTD. - Archivo.

Cesta venezolana de bienes y servicios costó USD 509,12 en octubre, según Cedice

Next Article

"Su memoria se desvaneció", cuenta familia del actor Bruce Willis

Related Posts