Bonaire recibe frutas venezolanas tras más de cuatro años sin comercio

Foto: Cortesía.

Después de una larga ausencia, el comercio entre Venezuela y Bonaire se reactivó este martes 18 de julio de 2023, cuando el buque María de la Paz atracó en la isla con un cargamento de unas 20 toneladas de frutas y hortalizas.

Se trata del primer barco venezolano que llega al puerto bonaerense desde hace 4 años y 5 meses, cuando se suspendieron las relaciones comerciales entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), refiere Banca y Negocios.

Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en el estado Falcón, explicó que se ha producido una apertura gradual de la frontera entre Venezuela y las ABC.

Sin embargo, señaló que Aruba aún no ha restablecido los vuelos con Venezuela y recordó que el próximo 21 de julio vence la restricción aérea impuesta por ese país, por lo que “se desconoce si la prohibición será renovada o no”.

El recibimiento del barco María de la Paz en Bonaire fue emotivo y festivo, con himnos y banderas de ambos países ondeando en el puerto.

Previous Article
Bolívares y dólares Venezuela

Venezuela lidera la inflación mundial en el primer semestre de 2023

Next Article

La ONU alerta sobre descenso de 25% de la ayuda humanitaria para Venezuela

Related Posts