Venezuela ocupa el último puesto en el ranking de competitividad económica en A. L.

EFE / Archivo.

El informe anual del Centro Mundial de Competitividad del Institute for Management Development en Suiza señaló que todos los países en América Latina incluidos en la clasificación anual de la escuela de negocios, la cual estudia la prosperidad y la competitividad económica de las naciones del mundo, han perdido posiciones respecto a la clasificación de 2020, incluyendo Venezuela, el cual se situó en el último puesto. 

Según el estudio, la competitividad económica se ha visto afectada a causa de la pandemia del coronavirus. 

Durante el último año países como Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Venezuela han bajado tres posiciones.

La mayor caída la presentó Chile y Perú, que han perdido cada uno seis puestos, situándose en el 44 y 58, respectivamente.

Por su parte, México y Colombia han perdido dos puestos hasta situarse en el 55 y el 56, respectivamente, mientras que Brasil cayó un puesto, ubicándose en la posición 57.

Más preocupante es la situación de Argentina y Venezuela, penúltimo y último puesto, respectivamente, sin perspectivas de mejora. 

Bajo rendimiento económico

En este punto, Brasil se ubicó en el puesto 51, siendo su mejor puntuación tras avanzar cinco puestos en comparación a la obtenida en 2020, cuando se situó en el 56. 

En eficiencia gubernamental, el vencedor sigue siendo Chile, que se sitúa en el puesto 22, pese a caer dos posiciones. 

Perú, alcanzó el puesto 48, mientras que el resto de países se ubicaron de la siguiente manera: Argentina (64), Venezuela (63), Brasil (62), México (59) y Colombia (58).

Sobre la eficiencia empresarial, Argentina y Venezuela encabezan la clasificación, aunque son superados por Croacia.

En infraestructuras, Venezuela vuelve a situarse en el último lugar, mientras que Perú obtuvo el puesto 60, siendo los peores en la clasificación. 

Esta clasificación estudia la prosperidad y la competitividad de las economías en 64 países basándose en cuatro aspectos importantes: rendimiento económico, eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructura.

Previous Article

"No más crímenes de odio", pide Story para la comunidad Lgbtiq en Venezuela

Next Article

Guaidó: "Necesitamos son elecciones presidenciales"

Related Posts