Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunieron con representantes del Centro Carter, organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter que usualmente actúa como observador en procesos electorales.
La reunión entre el Centro Carter con representantes del CNE fue una visita de cortesía, que forma parte de los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno venezolano y la opositora Plataforma Unitaria.
El Centro Carter actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en situaciones internacionales y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales dedicados a la democracia y los derechos humanos.
Está previsto que los venezolanos vayan a las urnas en 2024 con el objetivo de elegir presidente para el próximo período (2025-2031).
Con la participación de 15 Organizaciones con Fines Políticos (OFP), el Poder Electoral venezolano realizó una auditoría de Software de Máquina de Votación, pautada en el cronograma electoral para el referéndum consultivo que se celebrará el próximo 3 de diciembre.