Cusanno: Cruz Roja Venezolana tiene “profundo compromiso” y “mística” para ejercer su labor

Foto: Archivo.

La Cruz Roja Venezolana, la institución humanitaria más antigua del país caribeño, está en un proceso de reestructuración que busca fortalecer su misión de servir a los venezolanos.

Así lo afirmó Ricardo Cusanno, presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja, quien ofreció un balance de los primeros 90 días de la intervención.

Cusanno destacó el “profundo compromiso del voluntariado” y el “componente humano que lleva día a día la actuación de la Cruz Roja”.

“Esto va de la mano con un componente sanitario, con hospitales donde hay mística en los trabajadores, en las enfermeras, en los médicos. Donde hay voluntad de servir”, expresó.

Desafíos y oportunidades

El presidente de la junta reconoció que la institución presentaba algunas “deficiencias” que fueron detectadas durante la evaluación inicial, pero resaltó la “voluntad de trabajo” de cada una de las personas que forman parte de la Cruz Roja.

“Hemos tenido en 90 días más de 300 reuniones con cada una de las personas que forman parte del movimiento en las regiones”, precisó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Cusanno informó que la reestructuración de la Cruz Roja tiene “cuatro grandes líneas” que se deben cumplir en 12 meses.

Nuevos estatutos y mecanismos de control

El primer paso es “construir espacios de integridad y dignidad para voluntarios y trabajadores”.

La segunda línea consiste en trabajar por los derechos y mecanismos de denuncias para los trabajadores. Además, se busca crear un control administrativo y visión estratégica de la organización.

Cussano apuntó que el tercer objetivo es construir unos “estatutos modernos, que estén acordes con el momento”, ya que los que están en vigencia fueron creados en 1.986.

No obstante, matizó que el nuevo estatuto no tendrá una visión de control, sino más bien una “visión estratégica, prospectiva” para que la institución sea “mucho más eficiente”.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Disney. Foto cortesía: CINECOLOR FILMS VENEZUELA

Disney toma el control de Hulu tras comprar a Comcast el 33% de las acciones

Next Article
Karol G. Foto cortesía.

Karol G podría tener una segunda presentación en Caracas

Related Posts