Polesel: resultado económico del último trimestre estará marcado por las fallas de combustible

Foto: Archivo.

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, alertó que fallas del suministro combustible en Venezuela afectarán los resultados de distintos sectores en este último trimestre de 2023.

Aseguró que el sector agrícola venezolano tenía una expectativa positiva que se ha visto opacada en las últimas semanas por los grandes problemas de combustible que además ralentizan el traslado a Caracas, donde se espera movimiento.

Así, indicó en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que el sector está en el momento de cosecha “y se ve tremendamente afectado por la falta de gasoil“.

Además, resaltó que estos dos últimos meses del año son de expectativa positiva para algunos sectores, aunque recordó que los promedios en Venezuela son injustos, recalcando que para gran parte de los sectores económicos ya el año terminó y no hay mucho que pueda cambiar en estos dos meses.

“El sector comercio se preparó para este último trimestre, las ventas no fueron lo que se esperaba y a principio de año se compró inventario pensando en una recuperación llevando a ver ahora descuentos y oportunidades interesantes”, agregó.

Por otra parte, resaltó que el comercio debe salir de sus inventarios porque tiene responsabilidades de pago que cumplir.

Oportunidades para el turismo

Polesel señaló que los últimos meses del año suelen ser importantes para sectores como el turismo, que está preparando paquetes y buenas oportunidades en búsqueda de terminar el año un poco mejor, que en términos generales no fue lo esperado.

Igualmente, dijo que se está viendo mercancía que no cumple los estándares de calidad mínima porque no pasaron por los organismos regulares.

“Tabaco y licores son los rubros con las estadísticas más preocupantes en cuanto comercio ilícitos” dijo.

Previous Article

Israel entra a los túneles de Gaza: “Numerosos terroristas de Hamás fueron eliminados”

Next Article
Planta Petromaca. Fot cortesía.

Planta Petromaca reactiva su producción de lubricantes

Related Posts