BCV rompe récord de venta de dólares en octubre

Foto: MaxPixel.

El Banco Central de Venezuela (BCV) cerró el mes de octubre con una cifra histórica de intervención cambiaria: vendió 578 millones de dólares (USD) a la banca, la mayor cantidad mensual en lo que va de 2023. El segundo lugar lo ocupa mayo, con USD 471 millones.

Este martes 31 de octubre se realizó la intervención número 43 del año, fijando un precio de 37,20 bolívares (Bs) por euro (EUR), o 35,13 Bs/USD, el valor oficial que regirá las operaciones cambiarias en el país caribeño, revela Banca y Negocios.

El precio establecido por el BCV subió 0,43% respecto a la intervención anterior. En todo el mes de octubre, el aumento fue de 2,71%, mientras que el tipo de cambio oficial se incrementó en 2,03%.

Según fuentes financieras del referido medio de comunicación, la oferta del BCV ha sido suficiente para contener los precios en un período que se esperaba más volátil por el inicio del último trimestre del año.

El economista César Aristimuño sostiene que el tipo de cambio oficial terminará el año entre Bs 40 y 50, un escenario que se refuerza por la suspensión temporal de las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

No obstante, la estrategia del BCV, en un contexto donde se prevé una mayor expansión de la liquidez monetaria, parece enviar un mensaje claro de estabilidad en el mercado cambiario.

Balance de intervención en 2023

Con el salto mensual de 75,69% en la intervención cambiaria en octubre, el BCV acumula una venta de USD 3.733 millones a los bancos en 10 meses.

Sin embargo, este es un costo menor para el emisor si se compara con los USD 4.350 millones que había vendido a la misma fecha del año pasado.

Cabe destacar que que la intervención cambiaria de octubre de este año superó los USD 540 millones que vendió en el mismo mes del año pasado.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Bolívares y dólares Venezuela

Cuánto ganan y cuánto gastan en promedio los venezolanos, según nuevo estudio

Next Article

Marathon se descarta como comprador de Citgo

Related Posts