Sector lácteo venezolano se prepara para competir en el mercado internacional

Foto: Ministerio venezolano de Agricultura y Producción.

Con el fin de fomentar el desarrollo sostenible de la industria láctea venezolana, el ministro venezolano de Agricultura y Producción, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo el miércoles un encuentro con los actores clave del sector.

Así lo anunció en su cuenta X, donde escribió: “Este miércoles atendiendo orientaciones del compañero presidente Nicolás Maduro sostuvimos un encuentro con representantes del sector productivo lácteo nacional”.

En la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con el fortalecimiento de la cadena productiva láctea, tales como el incremento de la productividad, la mejora de la calidad, la optimización de los procesos y la implementación de prácticas sostenibles, informó la cartera que dirige Soteldo en un comunicado.

Exportación de productos lácteos a precios competitivos

El ministro destacó que uno de los objetivos del encuentro fue construir una política pública armónica entre los productores, la agroindustria y los importadores.

En función de esto, señaló que se busca exportar al mundo el producto venezolano con precio competitivo. “Participación de productores, agroindustria e importadores para construir entre todos una política pública armónica y lograr mayor crecimiento, prosperidad del pueblo y la posibilidad de exportar al mundo el producto venezolano con precio competitivo”, expresó en la misma red social.

Según AVN, los participantes del encuentro acordaron trabajar en conjunto para promover el intercambio de conocimientos, tecnología y experiencias que impulsen el desarrollo del sector lácteo venezolano con miras al mercado internacional.

Previous Article

Maduro decreta que el 15% de los créditos bancarios sea para las mujeres emprendedoras

Next Article
Andrea Rubio. Foto cortesía.

La venezolana Andrea Rubio gana la corona del Miss International 2023

Related Posts