Opep: Producción de petróleo en Venezuela cayó en julio

Foto: Cortesía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó este jueves que durante el mes de julio hubo una disminución en la producción de barriles de petróleo (bdp) en Venezuela con respecto al mes anterior. 

La Opep señaló que en el mes de julio el país produjo 512.000 barriles diarios, lo que representa una caída del 4,66 % en comparación al mes de julio cuando el país produjo 537.000 bdp. 

Por otra parte, Venezuela produjo 1.458 millones de barriles diarios muy por debajo de la cuota asignada por la organización, a pesar que desde julio de 2018, el país quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel, refirió La Verdad. 

El director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, aseguró que la producción de petróleo se “mantiene en el orden de los 500 mbd, según las cifras de las fuentes secundarias, correspondiente con los trabajos menores de taladro propios a pozos”.  

De la Cruz señaló que Venezuela exportó 391 mil bpd durante el mes de julio, citando información de la agencia TankerTrackers.com, lo que representa una caída del 36 % con respecto, además que es el nivel más bajo registrado desde el pasado mes de enero. 

Además, la empresa Baker Hughes reportó en julio que no hubo actividad de taladro por parte de Venezuela desde hace 10 meses, una situación que ha afectado la explotación de yacimientos de petróleo. 

Finalmente, la Opep reportó que el precio de referencia del mercado venezolano se ubicó en $54,49 por barril, lo que representa un incremento de 1,8 % con respecto al mes de julio.

Previous Article

Borges: "Urge que se avance a la fase de investigación" en la CPI

Next Article

Qué recomiendan expertos ante la falta de segunda dosis de Sputnik V

Related Posts