Llega a Venezuela el programa ‘Impulso digital’ de BeeDigital AI y Movistar Empresas para las pymes

Imagen: Movistar Empresas.

Un nuevo programa para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos de América Latina ha sido lanzado por BeeDigital AI, una empresa de soluciones tecnológicas de digitalización e inteligencia artificial, y Movistar Empresas, la división de negocios de la operadora de telecomunicaciones.

El programa, llamado Impulso digital, tiene como objetivo mejorar la presencia online de los pequeños negocios, para que puedan atraer más clientes, aumentar sus ingresos y competir en el mercado digital.

El programa cubrirá ocho países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, donde las pymes representan el 98% del tejido empresarial y tienen una gran necesidad de digitalización.

El reto de la digitalización para las pymes

A pesar de que el 78% de la población de América Latina tiene acceso a Internet, solo el 45% de las pymes tiene una estrategia digital a largo plazo y el 55% dedica pocos recursos a la digitalización.

Para ayudar a las pymes a superar este reto, BeeDigital AI y Movistar Empresas ofrecerán una serie de servicios que les permitirán aumentar su visibilidad online en 22 sitios web de referencia, como Google, Facebook, Bing o Foursquare. Así, cuando un usuario busque un producto o servicio en Internet, podrá encontrar fácilmente la pyme que lo ofrece.

Además, las pymes podrán complementar su presencia online con otros servicios, como campañas de publicidad online, generación y gestión de reseñas de Google, alertas para comentarios negativos, respuestas automáticas para las preguntas frecuentes o acciones en redes sociales, entre otros.

Estos servicios se basarán en soluciones digitales y de inteligencia artificial diseñadas para las necesidades y características de los pequeños negocios. También contarán con el asesoramiento experto de dos empresas líderes en el sector tecnológico. Las soluciones se podrán contratar a través de las filiales de Movistar Empresas en cada país.

“Con este acuerdo queremos acelerar nuestra misión de ayudar a las pymes en su proceso de digitalización, en una región tan amplia como Hispanoamérica, donde la demanda es muy alta”, dijo el consejero delegado de BeeDigital AI, Javier Castro.

Previous Article
Cancillería de Venezuela. Foto cortesía.

Venezuela cataloga declaraciones de Guyana sobre referéndum como "infames y ofensivas"

Next Article

Expertos advierten que lluvias en Venezuela se extenderán hasta noviembre

Related Posts