Expertos advierten que lluvias en Venezuela se extenderán hasta noviembre

Foto: VTV | Twitter

El ingeniero y especialista en hidrometeorología Valdemar Andrade aseguró que las lluvias cotidianas en Venezuela con vientos huracanados se extenderán hasta el mes de noviembre.

En una entrevista concedida al Circuito Éxitos, el experto detalló que este tipo de precipitaciones reciben el nombre de “lluvias convertidas” y que se llegan a generar por el calentamiento del suelo. A su juicio, es muy normal en esta época del año.

Enfatizó que el mes de octubre es muy particular porque es el que más lluvias registra durante el año, al igual que es el que tiene más precipitaciones diarias y evidencia muchas tormentas eléctricas. Es un fenómenosque llegan a ser impredecibles y que puede generar vientos de hasta 100 kilómetros por hora con un radio de extensión de hasta 10 kilómetros.

Andrade destacó que en el año quedan 20 días de lluvia en promedio, 12 en noviembre y ocho en diciembre, pero ya en noviembre las lluvias empiezan a quedar por debajo del promedio histórico mensual.

A propósito, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, manifestó la noche del sábado 21 de octubre que las lluvias que se registraron el día viernes 20 fueron equivalentes a los “de un tornado grado 0, grado 1 con vientos de más de 110, 120 kilómetros por hora”, según le indicaron expertos.

Así lo manifestó la autoridad municipal a través de sus redes cuentas en sociales, donde expresó que las precipitaciones que se evidenciaron en Chacao y la contingencia que creó, puede ser la más grande de los últimos años. Dijo que ya llevan 23 camiones de desechos vegetales de todos los árboles caídos durante la tormenta, al tiempo que agregó que 99% de los árboles estaban sanos.

Previous Article

Llega a Venezuela el programa ‘Impulso digital’ de BeeDigital AI y Movistar Empresas para las pymes

Next Article
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: la primaria fue una "estafa gigantesca electoral"

Related Posts