Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia, anuncia Padrino López

Vladimir Padrino López. / Foto: Fanb.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció la tarde de este martes que establecerá comunicaciones inmediatas para retomar las relaciones militares entre su país y la vecina Colombia, a propósito de la reciente asunción al poder del izquierdista Gustavo Petro en la nación neogranadina.

“He recibido instruciones del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el Ministerio de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares“, citó al alto funcionario venezolano la Fanb en su cuenta en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el domingo a su nuevo homólogo colombiano, Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de la nación andina y lo convocó a “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

“Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”, dijo Maduro en un video difundido en Twitter.

El mandatario venezolano, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es “una segunda oportunidad” que “hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz” de estas naciones vecinas.

Asimismo, a finales de junio hubo “una primera reunión de enlace”, donde el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y el nuevo canciller colombiano, Álvaro Leyva, acordaron el restablecimiento de relaciones a partir de agosto.

“Restablecer a los embajadores que van a representar a nuestros países, a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados, tanto de los que representan a la República bolivariana de Venezuela como a los de la República de Colombia”, dijo Faría.

Previous Article

Serena Williams insinúa su retiro del tenis tras el US Open

Next Article

Yummy Rides y La Wawa se integran para transportar a los caraqueños

Related Posts