Detienen a tres personas vinculadas a la minería ilegal en Bolívar 

Foto: Cortesía

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes que tres personas fueron detenidas en el estado Bolívar por presuntamente estar vinculadas a bandas de minería ilegal. 

“(La) Fanb detiene a tres ciudadanos que se encontraban en zona protegida por el Estado en el Caroní, estado Bolívar, destruyendo la capa vegetal del medio ambiente con trabajos de minería ilegal, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial”, dijo Hernández Lárez en Twitter.

También indicó que fue desmantelado un campamento de minería ilegal, en el que hallaron 17 motobombas, 18 turbinas de succión y 1.500 metros de manguera, además de otros materiales logísticos, que no precisó.

En diciembre de 2022, Hernández Lárez informó que, desde enero a diciembre de ese año, la FANB inutilizó 118 pistas clandestinas usadas por grupos terroristas con operaciones en varios países para el transporte de minerales y drogas. 

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la “Operación Roraima 2022” contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas.

Previous Article

ELN dice que diálogos de paz están en crisis tras desencuentro con gobierno de Petro

Next Article

Solicitan a Interpol que detenga a la Junta Directiva del Parlamento opositor de 2015

Related Posts