Robert Kennedy Junior, sobrino del expresidente estadounidense asesinado John Fitzgerald Kennedy, anunció este lunes que abandona a los demócratas para ser candidato a las elecciones de 2024 como independiente.
«He venido hoy aquí para declarar nuestra independencia de la tiranía de la corrupción», dijo el hijo de Robert F. Kennedy y sobrino de JFK a sus seguidores en Filadelfia.
«Pero para hacer eso, primero debo declarar mi propia independencia: independencia del Partido Demócrata, de todos los demás partidos políticos», sentenció.
Kennedy aseveró que no ha sido una decisión fácil. «No he tomado esta decisión a la ligera. Es muy doloroso para mí abandonar el partido de mis tíos, de mi padre, de mi abuelo y de mis dos bisabuelos», añadió.
Su decisión hará que su nombre figure en las papeletas junto a los de los candidatos demócrata y republicano, que probablemente sean el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, según los sondeos.
«Bobby puede compartir el mismo nombre que nuestro padre, pero no comparte los mismos valores, visión u opiniones», dijeron.
«Él es el típico liberal elitista y los votantes no se dejarán engañar», reaccionó en un comunicado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.