La CIA crea un grupo de trabajo enfocado en China

CIA. Archivo.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que formará un grupo de trabajo sobre China del más alto nivel como parte de una campaña del gobierno para contrarrestar la influencia del gigante asiático.

Este grupo será uno entre menos de doce centros de misión operados por la CIA, con reuniones semanales a nivel de director para elaborar la estrategia en relación a Beijing.

La central de inteligencia también anunció que buscará reclutar a personas de habla china y que por otra parte creará un centro dedicado a las nuevas tecnologías y problemas globales, como el cambio climático y la salud.

El director de la CIA, William Burns, dijo en un comunicado este jueves que el gobierno chino es “la amenaza geopolítica más importante que enfrentamos en el siglo XXI”.

“Durante toda nuestra historia, la CIA ha enfrentado todos los retos que aparecen en nuestro camino”, dijo Burns. “Y ahora, frente a la prueba geopolítica más difícil en esta era de rivalidad entre las grandes potencias, la CIA estará en la vanguardia de ese esfuerzo”.

Previous Article

Pedro Castillo reestructura su Gabinete tras renuncia del primer ministro de Perú

Next Article

El Centro Carter evalúa enviar una misión de observación al 21N

Related Posts