Gobierno de Maduro pide a USA no defender a Juan Guaidó

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. / Prensa Juan Guaidó.

El gobierno de Venezuela rechazó la “defensa” de Estados Unidos a favor del dirigente opositor Juan Guaidó. El Ejecutivo exigió al país norteamericano la entrega del exdiputado, acusado de generar pérdidas al Estado de más de USD 19.000 millones.

A través de un comunicado en redes sociales emitido por el ministro de Exteriores, Yván Gil, la administración de Maduro acusó al Departamento de Estado de intentar obstaculizar el libre desempeño de los poderes públicos nacionales “y se constituye en una intromisión inaceptable en asuntos que son de exclusiva competencia de los venezolanos”.

“Venezuela exige respeto a sus leyes e instituciones. Condenamos cualquier intento de minimizar la corrupción con justificaciones políticas y exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América ceñirse al principio universal de no injerencia en los asuntos internos de los países y respetar los compromisos de combate a la delincuencia organizada”, subrayó el gobierno de Maduro en el comunicado.

El Gobierno señaló que Guaidó, “está siendo investigado” por el “manejo premeditado y negligente de activos pertinentes” a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que ha generado “cuantiosas pérdidas”.

Pidieron a Estados Unidos entregarlo a las autoridades venezolanas “para que se le siga su proceso judicial con todas las garantías de la ley, sería la mejor demostración de que EE. UU. está verdaderamente comprometido con la lucha contra la corrupción”.

El 5 de octubre el fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, acusó al expresidente de la Asamblea Nacional (AN)y expresidente interino, Juan Guaidó, de “causar pérdidas al Estado de aproximadamente unos USD20.000 millones”, después de de que el tribunal federal de Delaware publicara documentos sobre el caso de la posible liquidación de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, a causa de la milmillonaria deuda que contrae Venezuela.

Previous Article

Israel lanza un "ataque a gran escala" contra múltiples objetivos de Hamás

Next Article
Harol Clemente. Foto cortesía.

Fallece Harol Clemente, presidente de Hidrocapital

Related Posts