Compra de neumáticos en Venezuela disminuyen un 40% en comparación a 2022

Cauchos. Foto archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchosde Venezuela (Asocauchos), Rafael Hernández, informó que las ventas en 2023 no han subido como se esperaba y, por ello, alertó que la compra de neumáticos disminuyó un 40% en comparación a 2022.

De acuerdo con una entrevista publicada en Banca y Negocios el 8 de octubre, Hernández dijo que en sectores como el agrícola, industrial, minero, y de las empresas básicas ha habido un repunte en la venta de cauchos, pero dijo que el parque automotor normal es el que no ha tenido aumento.

“Antes, la proporción en el mercado era de 80% de producción venezolana y 20% importado, hoy en día esas se han invertido”, apuntó.

Asimismo, resaltó que actualmente solo se usa el 30% de la capacidad instalada para la elaboración de neumáticos, por lo que señaló que el otro 70% es es el que hay que abordar dentro de la industria y hacer que bajen las importaciones de este producto para que el venezolano compre lo hecho en el país.

El representante de Asocauchos dijo que las fallas en el suministro de combustible afectan las ventas en el sector porque disminuyen la demanda de llantas. Agregó que tienen siete meses de sobre almacenamiento, lo que hace innecesario importar los neumáticos.

“Actualmente se vienen incorporando las fábricas nacionales que cada día están creciendo más con su tecnología y están produciendo muchos más neumáticos”, destacó.

Previous Article
Irán. Foto cortesía.

"Cualquier movimiento estúpido provocará una respuesta devastadora", advierte Irán

Next Article

Las múltiples novedades para niños y jóvenes que ofrece Avanti en el regreso a clases

Related Posts