La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que el mes de enero “arrancó un poco más lento” de lo que esperaba el sector.
En entrevista concedida a Unión Radio, Itriago indicó que tienen la expectativa este año de seguir “avanzando y reactivando el sector”, aunque reconoció que hay comercios en centros comerciales del interior del país que “no terminan de reactivarse”.
“Observo un rezago en el interior del país más grande de lo que es en Caracas, incluso Maracay y Valencia”, dijo.
Asimismo, explicó en entrevista que en diciembre del año pasado, hubo “una escasez muy grande de gasolina. En Portuguesa llega gasolina muy poco, en Maracaibo tengo centros comerciales que le llega el agua una vez al mes. Hay que tomar en cuenta todo eso para decir que estamos operativos al 100 %”.
“Mientras en el interior del país siga habiendo tantas fallas, no podemos decir que estamos recuperando a Venezuela“, enfatizó.
Finalmente, afirmó que las fallas eléctricas han disminuido en los centros comerciales, pero “los altos costos del servicio es una constante, así como los altos precios de la factura del agua, y más cuando llega una vez al mes”.