Petro: “Es muy importante para Colombia este acuerdo” entre USA y Venezuela para deportación de migrantes

Foto: Prensa Presidencial de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en su cuenta X que “es muy importante para Colombia” el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela sobre la deportación directa de migrantes venezolanos a su país.

Petro publicó dichas declaraciones después de que Estados Unidos anunciara que reanudará vuelos de deportación de migrantes venezolanos.

Así, el jefe de Estado colombiano resaltó que la deportación debe ir acompañada “del levantamiento del bloqueo” que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela, en referencia a las sanciones.

El mandatario colombiano también anunció la disposición de su país de “colaborar en la construcción de un corredor humanitario de retorno libre a Venezuela”.

Por otra parte, Estados Unidos considera que la situación en Venezuela ha mejorado lo suficiente como para que sea “seguro” el regreso de los migrantes venezolanos que no cumplan con los requisitos legales para permanecer en territorio estadounidense, según anunció este jueves el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

El pasado mes de septiembre aproximadamente 50.000 migrantes venezolanos cruzaron por vías no autorizadas a Estados Unidos.

En Colombia viven alrededor de 2,9 millones de venezolanos, siendo este el país que más migrantes de este país alberga.

Previous Article
Athenna Crosby. Foto cortesía.

Joven de origen zuliano queda primera finalista en el Miss Mundo América 2023

Next Article

Trump habría revelado secretos nucleares de USA a un magnate australiano

Related Posts