Linda Loaiza renuncia a consultoría en la Unimet tras ‘honoris causa’ a Carrera Damas

Foto: Cortesía

La abogada y activista venezolana, Linda Loaiza López, anunció el lunes que renunció a ser consultora externa de un proyecto en derechos humanos que desarrollaba junto a la Universidad Metropolitana (Unimet) en esta materia. 

En un comunicado publicado en Twitter, Loaiza López confirmó que dejó su puesto y agradeció las muestras de solidaridad que recibió, aunque no explicó las razones de su decisión.

Asimismo, aprovechó para ratificar su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El comunicado se conoce después de que en redes sociales circulara informaciones de que la renuncia de su cargo estaba relacionada con la decisión de la Unimet de concederle un doctorado honoris causa al historiador Germán Carrera Damas, tío de Luis Carrera Almoina quien secuestró y ejerció violencia de género y sexual  por cuatro meses en 2001 contra la Linda Loaiza López. 

Carrera Damas recibió el pasado 15 de mayo el doctorado honoris causa por parte de la Unimet en un acto que contó con la presencia de la rectora María Isabel Guinand; la vicerrectora académica, Natalia Castañón; el secretario general, Luis Santiago Perera; el presidente del Consejo Superior, Luis Miguel Da Gama, y la presidenta de Fundamet, Luisa Mariana Pulido.

Previous Article

Expertos analizan el impacto de la cumbre de Brasil para Maduro

Next Article

Capriles insta a USA a "mover el tablero" para poner fin a la "retórica" contra Maduro

Related Posts