Rosales: la educación y la cultura son “la palanca que nos va a permitir como país salir adelante”

Manuel Rosales. Foto cortesía.
Manuel Rosales. Foto cortesía.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, junto con su gabinete de gobierno y la presidenta de la Fundación del Niño, Eveling de Rosales, inauguró la tarde de este jueves los trabajos de la segunda fase de la recuperación de los salones de clases, impermeabilizacion y pintura de la Fundación del Niño, en el marco del Plan Manos a la Escuela.

Rosales manifestó: “la educación y el hecho cultural es la palanca que nos va a permitir como país, cómo región, salir adelante, como se abren las posibilidades, el crecimiento personal, las oportunidades para la familia. Y eso lo repito a lo largo y ancho del Zulia. Por eso nuestro empeño en la educación y en la cultura. Nada quedará, nada va a germinar en el tiempo si lo que se construye con bloques, cemento, cabillas, asfalto, lo que se edifica dentro de una sociedad, no va en comunión con el sentido grande, glorioso de estos dos pilares”.

Así, destacó que un colegio es la combinación de muchos valores que empieza con uno que la Gobernación del Zulia está retomando y es el de las buenas costumbres.

“Empieza allí, con los ‘buenos días’, ‘muchas gracias’, ‘buenas tardes’, ‘por favor’. Por eso, en los próximos días vamos a poner a disposición en las escuelas zulianas y para toda la sociedad el manual de las buenas costumbres“.

El jefe del Ejecutivo regional zuliano sostuvo que se debe volver a la escuela donde se cantaban los Himnos de Venezuela y el Zulia y se realzaban nuestros símbolos. Además, destacó que se debe sumar el hecho cultural, tal como sucede en la Fundación del Niño.

“Siempre digo que quien conduce, quien lidera, lleva la batuta o pone el ejemplo, orienta el camino y busca los resultados, por eso, hay que reconocerle a Eveling de Rosales y al equipo que la acompaña, que esta institución vuela alto”, expresó.

Desde la Fundación del Niño, el Gobernador del Zulia reiteró que las escuelas deben ser, además, centro para el florecimiento de actividades culturales como la música, el canto, la poesía, la ejecución de la gaita, así como la práctica deportiva, para lo cual las Secretarías de Cultura y Deportes, así como el Funidez, respaldan esta idea.

“Porque el niño que ejecute un instrumento o toca un balón jamás se irá por los caminos del mal”, dijo Rosales.

Nota de Prensa

Previous Article
Detenidas mujeres en Tocorón. Foto cortesía.

Recapturan a tres mujeres evadidas de Tocorón con material de guerra

Next Article

‘El Puma’ denuncia un plan para eliminar a los ancianos y los discapacitados

Related Posts