Qué pasó con el perrito que cruzó a USA corriendo desde México

Composición fotográfica.

Un video que se difundió en las redes sociales mostró el momento en que un grupo de migrantes aprovechó una falla en el muro fronterizo entre Tijuana y San Diego para ingresar a territorio estadounidense. Lo que llamó la atención de muchos fue la presencia de un perro que los acompañó en su arriesgada travesía.

El animal, de raza labrador y color negro, corrió junto a los siete migrantes que escaparon de la guardia costera de Estados Unidos, que estaba reparando el muro. El perro parecía decidido a seguirlos y alcanzar el llamado sueño americano.

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz para el can, que no era un callejero ni un abandonado, sino que tenía un dueño que lo quería y lo esperaba en México.

Según contó el propietario del perro, un comerciante que prefirió mantener su identidad en reserva, su mascota se llama Oso y es un perrito muy juguetón. Al ver a los migrantes correr por el malecón, Oso se entusiasmó y los siguió sin pensarlo dos veces.

El comerciante se preocupó por su perro y pidió permiso a la policía fronteriza para ir a buscarlo. Los agentes accedieron a su solicitud y le permitieron pasar a Estados Unidos para recuperar a Oso, que ya era parte de su familia.

“Por suerte, me dejaron pasar por él, para traerlo de vuelta”, expresó el comerciante con alegría, y agregó que Oso había dejado atrás el sueño americano y había vuelto a su hogar en tierras mexicanas.

El dueño de Oso también reveló que el perro mide unos 40 centímetros de alto, es delgado y le gusta correr por la arena y el malecón. Además, es muy sociable y se deja tomar fotos con quien le llame por su nombre.

Previous Article

Así responde Migbelis Castellanos las críticas en 'Portadas'

Next Article
aerolínea Boliviana de Aviación. Foto cortesía.

Aerolínea Boliviana de Aviación incluirá vuelos a Caracas

Related Posts