USA ha expulsado a más de 145.000 migrantes que llegaron a la frontera en tres meses

Foto: Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos ha deportado a más de 145.000 migrantes que llegaron a la frontera con México en los últimos tres meses, informó este jueves un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Desde el pasado 12 de mayo, cuando comenzaron a entrar en vigor las nuevas normas impuestas por el Gobierno de Joe Biden, las autoridades migratorias han expulsado a cientos de miles de personas que cruzaron la frontera de manera irregular y no cumplieron con los nuevos requisitos para solicitar asilo.

Por su parte, el encargado de comunicaciones del DHS, Luis Miranda, señaló en una conferencia de prensa telefónica que Estados Unidos sigue “imponiendo consecuencias a quienes no tienen una base legal” para permanecer en el país norteamericano.

Nuevas reglas en Estados Unidos

Las nuevas reglas dificultan que quienes hayan venido por tierra hacia la frontera con México puedan solicitar asilo en Estados Unidos, a menos que pidan una cita en una aplicación móvil o se les haya negado protección en un tercer país.

Sin embargo, el DHS informó que a pesar de estas restricciones, el número de arrestos de migrantes que intentan cruzar la frontera sur ha aumentado en el último mes.

El diario The Washington Post adelantó a inicios de mes que más de 130.000 personas fueron arrestadas en la frontera con México, según datos del DHS que aún no habían sido publicados.

Las cifras representan un aumento de más del 30 % en comparación con junio, donde se registraron 99.545 detenciones.

Previous Article

Piden que juicio federal de Trump se realice en 2026

Next Article
Foto cortesía.

Muere el actor mexicano David Ostrosky a los 66 años

Related Posts