María Corina Machado: “La fecha del 22 de octubre se mantiene”

Foto: Vente Venezuela.

La aspirante a la presidencia de Venezuela María Corina Machado afirmó el jueves que las elecciones primarias de la oposición se realizarán el 22 de octubre, tal como se había acordado con la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene potestad para modificarla.

Machado hizo estas declaraciones durante una visita al estado Aragua, en el norte del país, donde fue recibida por miles de simpatizantes que la aclamaron con carteles y consignas. La exdiputada, que está inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos, ofreció un discurso en el que reiteró que las primarias opositoras son un “proceso ciudadano histórico” para derrotar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

“La fecha del 22 de octubre se mantiene (…). El CNE no puede cambiar la fecha; la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria, hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en el país comprometidos con este cronograma”, dijo Machado a los medios locales que cubrieron el evento.

Horas más tarde, el CNE anunció que proponía posponer las votaciones internas para el 19 de noviembre, una decisión que aún no ha sido aceptada por la CNdP ni por los candidatos opositores.

Machado se mostró dispuesta a recibir la asistencia técnica del CNE, siempre y cuando este organismo respete las condiciones establecidas por la CNdP y no interfiera en el desarrollo del proceso. “Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va”, advirtió.

Previous Article

El regreso a clases en Venezuela será el próximo 2 de octubre

Next Article

Bad Bunny enfrenta problemas legales en Perú

Related Posts