Maduro ganaría las presidenciales en escenarios polarizados, según encuesta de Dataviva

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La encuestadora Dataviva reveló este martes los resultados de su última encuesta correspondiente a los primeros 17 días del mes de septiembre, y destacó que el presidente Nicolás Maduro ganaría unas eventuales presidenciales por encima de cualquier candidato de la oposición.

“Nicolás Maduro duplica a la mayoría de los candidatos opositores, manteniendo el liderazgo porcentual, independientemente de con quién se mida”, concluye el apartado de los resultados del estudio tras consultar a través de entrevistas a 19.495 personas a nivel nacional.

A los entrevistados se les presentó la opción de votar por Maduro o cuatro candidatos de oposición. En los cuatro escenarios la mayoría eligió votar por el candidato del Psuv:

  1. Nicolás Maduro o Benjamín Rausseo: 65,61 % y 34,39% respectivamente.
  2. Nicolás Maduro y Manuel Rosales: 65,61% y 34,39% respectivamente.
  3. Nicolás Maduro y Henrique Capriles: 70,33% y 29,67% por el candidato de PJ.
  4. Nicolás Maduro y María Corina Machado: 66,11% y 33, 89%.

88,1 % respalda “reclamación innegociable” del Esequibo


Según los últimos estudios hechos por la encuestadora venezolana Dataviva, el 88,1% del país percibe la disputa territorial con Guyana como una “reclamación innegociable“.
Cerca de un 70% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Esequibo es de Venezuela y no es negociable. Por el contrario, solo el 2,1% estaría muy en desacuerdo con esta afirmación.

Sanciones e intención de voto


Dataviva también midió temas de materia internacional como las sanciones.

Un 61,3% de los encuestados considera que la oposición es culpable de estas medidas y debe hacerse responsable, ya que han traído consecuencias significativas para la economía venezolana.

Previous Article

Depositan nuevo bono 'El Esequibo es de Venezuela' vía Plataforma Patria

Next Article

Terminal La Bandera de Caracas aumenta las tarifas hacia el interior de Venezuela

Related Posts