Venezuela pierde asiento en Consejo de DD. HH. de la ONU

Salón de reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. / Foto: Ludovic Courtès. – Wikimedia. – Archivo.

El Gobierno de Nicolás quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), después de perder el puesto que tenía en la instancia internacional. 

Este martes 11 de octubre se llevó a cabo la votación en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas para el periodo 2023-2025, donde la Administración de Nicolás Maduro aspiraba repetir, pero la votación no le favoreció. 

Venezuela requería de 97 apoyos y solo logró 88 de ellos. En los próximos dos años la región será representada por Chile (144) y Costa Rica con (134). 

La votación se produce días después de que el Consejo de DD. HH. aprobara la extensión del mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, pese al rechazo de naciones como China, Bolivia y Cuba.

El Consejo de DD. HH. es una instancia intergubernamental dedicada a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, además de hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos. 

Está integrado por 47 países, que cada dos años rotan la conformación del organismo, que se creó en marzo del año 2005, en reemplazo de la Comisión de Derechos Humanos que tenía Naciones Unidas.

Previous Article

Putin extiende el embargo de alimentos de Occidente vigente desde su anexión de Crimea

Next Article

Evalúan permiso especial para que venezolanos con patrocinadores viajen a USA en avión

Related Posts