Guionistas de Hollywood alcanzan un acuerdo provisional después de cinco meses de huelga

Foto: Cortesía

El Sindicato de Guionistas Estadounidenses anunció este domingo que ha llegado a un acuerdo provisional con los estudios cinematográficos de Hollywood para poner fin a la huelga de casi cinco meses que ha paralizado una serie de producciones de cine y televisión.

Después de estos meses, lograron un acuerdo que  “ha sido posible gracias a la perdurable solidaridad de los miembros de WGA y al extraordinario apoyo de nuestros hermanos sindicales, que han estado con nosotros durante más de 146 días”, señaló el sindicato en un breve comunicado publicado en la cuenta X.

Sin embargo, el acuerdo tendrá que ser ratificado por la junta directiva de WGA y sus miembros antes de que pueda entrar en vigor y el paro termine oficialmente.

Los guionistas se declararon en huelga el pasado 2 de mayo tras las fallidas negociaciones con los representantes de la AMPTP, compuesta por Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros. Exigen aumentos salariales, una mayor participación en las ganancias del streaming y protección laboral contra el uso de la inteligencia artificial.

En un comunicado, el sindicato felicitó al WGA por el acuerdo alcanzado y aplaudió “su dedicación, diligencia y solidaridad inquebrantable” durante esos últimos cinco meses.

Previous Article

Aeropuerto de Maiquetía lanza app que permite que viajeros conozcan estatus de sus vuelos

Next Article

Avanti ofrece productos al mismo precio que en las webs de marcas internacionales

Related Posts