El Pentágono busca testigos de ovnis

Foto: Archivo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que creará una página web para recoger los informes de los militares y los civiles que hayan observado fenómenos aéreos anómalos, también conocidos como ovnis. Esta iniciativa forma parte de su esfuerzo por investigar estos sucesos, que han generado controversia y especulación sobre la posible presencia de vida extraterrestre en el planeta.

La nueva página web, que se llamará www.aaro.mil, será el canal oficial para comunicar los avistamientos de objetos voladores no identificados que puedan suponer una amenaza para la seguridad nacional o un desafío para la ciencia, reporta Bloomberg.

Según el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, la web contendrá información, recursos y preguntas frecuentes sobre este tema, así como un sistema protegido para enviar los informes.

En un principio, solo podrán acceder al sistema los miembros del servicio y los empleados civiles del Pentágono, pero Ryder dijo que se espera ampliarlo al público en general en el futuro. El objetivo es eliminar el estigma que rodea a estos fenómenos y fomentar la colaboración de los testigos.

La decisión del Pentágono se produce después de que el año pasado se hicieran públicos varios videos grabados por pilotos navales que mostraban objetos voladores con formas y movimientos extraños. Estos videos despertaron el interés y la curiosidad de muchos ciudadanos y políticos, que exigieron más transparencia al gobierno sobre lo que sabe al respecto.

Relatos

Además, en julio se celebraron unas audiencias en el Congreso en las que tres exoficiales militares relataron sus experiencias con lo que llamaron objetos voladores inexplicables y de alta tecnología. Uno de ellos incluso afirmó que Estados Unidos tiene en secreto restos extraterrestres.

Uno de los testigos fue el comandante retirado de la Marina, David Fravor, quien describió un encuentro con un “objeto blanco con forma de Tic Tac” durante un vuelo. “No tenía rotores, ni lavado de rotor, ni superficies de control de vuelo visibles como alas”, declaró. Según él, el objeto maniobró abruptamente, cambió de dirección rápidamente y “desafió la ciencia de los materiales”.

Otro testigo fue David Grusch, quien se presentó como denunciante. Él dijo que conoce las “ubicaciones exactas” de algunas recuperaciones, que incluían lo que llamó material biológico no humano.

El ejército estadounidense dice que no tiene pruebas de que viajeros interestelares hayan visitado la Tierra. Sin embargo, el Pentágono ha nombrado a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks para liderar el equipo que supervisará el seguimiento y la notificación de estos fenómenos anómalos en todos los dominios.

Previous Article

Vielma Mora: Maduro "sufre" por no poder aumentar el salario

Next Article

Señalan que 39% de los migrantes venezolanos viven en Colombia

Related Posts