Película ‘Simón’ llega al cine venezolano

Película Simón. Foto cortesía.
Película Simón. Foto cortesía.

La película Simón llegará a los cines venezolanos el próximo 7 de septiembre de 2023. Un film que cuenta con actores como Christian McGaffney, Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Roberto Jaramillo, Prakriti Maduro, Jana Nawartschi, entre otros.

La historia cuenta la vida de un joven que después ser haber estado detenido por participar en las protestas de Venezuela en el año 2017, decide solicitar asilo político en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El largometraje se estrenó el 15 de abril de 2023 en el Festival de Cine de Florida, Estados Unidos, donde obtuvo dos minutos de ovación por parte del público.

La película ha recibido buenas referencias, a pesar de las complicaciones que tuvieron en el periodo de la pandemia. Ya que al momento de iniciar las grabaciones, inició la emergencia sanitaria por el covid-19. La situación causó que se dificultaran las grabaciones y generó gastos extras para su culminación.

Sin embargo, la película ha obtenido éxito. También se proyectó en el Festival International de Cine de Dallas, en el cual se le reconoció como Mejor Película Extranjera.

Además, en el Festival de Cine Venezolano, se llevó los galardones a Mejor Actor de Reparto, Edición, Fotografía, Guion, Mejor Director y Mejor Película.

Película Simón a los Premios Goya

La película también está seleccionada para representar a Venezuela en la 38ª edición de los Premios Goya, el evento más prestigiosos de la industria cinematográfica española.

Previous Article

Policías venezolanos reciben bono de casi USD 50 por ‘Cuadrantes de Paz’

Next Article

Tiziana Polesel: hemos pedido que tomen en cuenta las observaciones ante las ZEE

Related Posts