Karim Benzema es condenado a un año de prisión condicional por el caso Valbuena

Foto: Cortesía

Un tribunal de la ciudad francesa de Versalles declaró este miércoles culpable de complicidad al delantero del Real Madrid Karim Benzema en el caso de intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena por un vídeo sexual. 

El jugador francés fue condenado a un año de prisión que implica la suspensión de su cumplimiento, además de cancelar una multa de 75.000 euros, equivalentes a 84.000 dólares estadounidenses (USD). 

Benzema, quien siempre negó las acusaciones, no compareció ante el tribunal porque este 24 de noviembre disputará un partido de la Liga de Campeones con el conjunto español.

El hecho habría ocurrido en el año 2015 cuando el delantero del Real Madrid habría alentado a su compañero de selección a pagar a un grupo de chantajistas para evitar que el material audiovisual en el que aparecía Valbuena se hiciera público.

Otros cuatro acusados son Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati,  a quienes se les impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.

Es poco probable que esta decisión afecte al futuro de Benzema que es considerado uno de los favoritos a pelear por el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre en París

Previous Article

USA sanciona a 27 entidades de cinco países para frenar ambiciones de China, Rusia y Pakistán

Next Article

Los talibanes se reunirán con USA y la UE para abordar la reapertura de embajadas

Related Posts