Hércules, el próximo live-action de Disney, encuentra a su director

Foto: Cortesía

El cineasta británico Guy Ritchie dirigirá el live action de “Hércules” para Disney, según informó el portal Deadline. 

La película animada inspirada en el personaje de la mitología griega dorado de fuerza sobrehumana se estrenó en el año 1997. 

AGBO, empresa fundada por los hermanos Joe y Anthony Russo, será la encargada de producir la película. Hasta el momento solo se conoce una versión del guion escrito por Dave Callaham, y la compañía se encuentra en proceso de contratar a más guionistas.

Además, se desconoce si el remake se mantendrá como un musical, a pesar de que otras producciones como la “Bella y la Bestia” conservaron su formato musical.  

La película original sigue la historia del héroe griego que pierde su inmortalidad por obra del dios del inframundo, Hades, y pasa a vivir entre los humanos. 

La cinta animada contó con las voces de Tate Donovan (Hércules), Susan Egan (Meg) y Danny DeVito (Phil).

La cinta es una versión libre del mito registrado por múltiples autores de la antigüedad. En la mitología Heracles, hijo ilegítimo de Zeus, se vuelve loco y mata a su esposa e hijos, y para redimirse, tiene que cumplir diez trabajos para el rey Euristeo.

Actualmente, Disney tiene en su camino un par de películas más que siguen la fórmula. La más próxima es Pinocchio, dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada por Tom Hanks como Geppetto y Cynthia Erivo como el Hada azul. También está en marcha el remake de La Sirenita, con Halle Bailey como Ariel, y Melissa McCarthy como Ursula. 

La película de Pinocchio llegará en 2022, mientras que La Sirenita está programada para un estreno en 2023.

Previous Article

Renuncia el embajador de Colombia en USA tras la victoria de Petro

Next Article

Biden no visitará Ucrania en su viaje a Europa para las cumbres de la Otan y el G7

Related Posts