La depresión de Juanes: “Todos cargamos una cruz, una pena personal”

Foto: Cortesía

El cantante colombiano Juanes habló sobre la depresión que sufre desde hace años. A través de sus redes sociales contó que esta enfermedad lo ha afectado a nivel personal y profesional.

“Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas que acabas de leer, comenzaba diciendo. Una cosa es clara: nadie sabe a ciencia cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión. De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero. Pasamos toda una vida pensando que seremos felices cuando tengamos esto, que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello’, tampoco somos felices. Seré feliz cuando me compre tal cosa, feliz cuando me vaya de viaje a tal parte, cuando tenga esto, cuando tenga aquello, cuando me gradúe de la universidad, cuando consiga el trabajo soñado, cuando, cuando, cuando, y así se nos va la vida entera, trabajando para conseguir eso que tanto soñamos, pero olvidando disfrutar del proceso”, escribió Juanes.

El artista alegó que pasó de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral.

“¿Qué es entonces la felicidad? ¿Una ilusión creada por el marketing que controla nuestro imaginario? ¿Somos culpables como sociedad de nuestro propio invento? Son muchas preguntas y pocas respuestas. La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químico desde mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral. Los últimos años han sido clave para dar a conocer más esta enfermedad y, sobre todo, para visibilizar lo común que es. Lo importante que es hablar de lo que se siente con un profesional, con la familia o con gente de trabajo”, dijo.

Previous Article

¿A la gente le pagan por hablar mal de Avanti? El video que se vuelve viral

Next Article

MCM: si gano las primarias voy a negociar dentro y fuera del país

Related Posts