El PSG estudia fichar a Messi

Foto: Archivo.

El anuncio del Fútbol Club Barcelona sobre la salida del astro argentino Lionel Messi habría empujado al París Saint-Germain a estudiar la posibilidad de un fichaje al jugador más deseado de la historia del fútbol. 

Aparentemente, el jueves tras el anuncio, Messi se habría comunicado con el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, según informó a The Associated Press (AP) una persona con conocimiento de la situación, quien pidió hablar bajo condición de anonimato. 

La fuente señaló que el PSG se encontraría evaluando los ingresos que podría generar el fichaje de Messi. El club, financiado por Qatar, es uno de los pocos que podría permitirse pagarle un salario astronómico al jugador argentino, de 34 años.  

Si el PSG ficha a Messi, el argentino se reunirá con su excompañero del Barcelona, el jugador brasileño Neymar. Sería la última adquisición del club sin pago de traspaso, luego de los contratos con el portero Gianluigi Dnnarumma, el defensa Sergio Ramos y el centrocampista Georginio Wijnaldum

De igual manera, el Manchester City tendría el deseo de firmar con Lionel Messi, pero desde el punto de vista financiero podría ser complicado, luego del fichaje a Jack Grealish por quien pagaron 140 millones de dólares. 

Carrera en el F.C. Barcelona

Lionel Messi debutó con el F.C. Barcelona el 16 de octubre de 2004, en un partido amistoso contra el Porto, en la inauguración del Estadio do Dragao.

A partir de ese momento, Lionel Messi, quien nació en la ciudad de Rosario, se hizo una leyenda en sus 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados. 

Messi consiguió 10 trofeos de Liga; 4 Ligas de Campeones de Europa; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.  

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona.

Previous Article

Liberan bajo medida de presentación a la enfermera Ada Macuare

Next Article

Por qué Venezuela no puede beneficiarse de los créditos del FMI

Related Posts