Nuevos embajadores de Chile, Francia y Colombia presentan sus credenciales ante Maduro

Foto: Cancillería de Venezuela.

El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a los nuevos representantes diplomáticos de Chile, Francia y Colombia, quienes le entregaron sus cartas credenciales que los acreditan como embajadores en el país caribeño.

El acto fue transmitido por el canal estatal VTV y contó con la presencia del canciller Yván Gil, quien dio la bienvenida a los diplomáticos. Luego de la entrega de las credenciales, Maduro sostuvo breves reuniones con cada uno de los embajadores, sin que se informara sobre el contenido de las mismas.

Chile busca normalizar las relaciones con Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela.

El nuevo embajador chileno, Jaime Gazmuri, llegó a Caracas el pasado 1 de julio, según informó la Cancillería venezolana en sus redes sociales. Gazmuri es militante del Partido Socialista y fue senador durante 20 años y embajador de Chile en Brasil durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018), según indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

Gazmuri tiene el objetivo de “normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, que se han visto afectadas por la crisis política y social que vive Venezuela. El cargo de embajador chileno en Venezuela estaba vacante desde 2018 y desde entonces la misión diplomática chilena estuvo liderada por tres encargados de Negocios en distintos períodos.

Francia quiere fortalecer la amistad con Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela.

El nuevo embajador francés, Emmanuel Pineda, arribó a Venezuela a principios de este mes, luego de que su antecesor, Romain Nadal, finalizara su misión en Caracas tras seis años. Pineda expresó su compromiso de “seguir fortaleciendo” la relación diplomática y de amistad con el país suramericano.

Colombia nombra a un exfuncionario de Petro como embajador

Foto: Cancillería de Venezuela.

El nuevo embajador colombiano, Milton Rengifo, fue designado el pasado 5 de junio en reemplazo de Armando Benedetti, que fue sustituido en el cargo que ocupaba desde agosto de 2022.

Rengifo trabajó con el presidente Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, y ejerció funciones como subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales, además de ser asesor del mandatario en esa época.

Previous Article
Diosdado Cabello. Foto cortesía.

Cabello sobre su viaje a Cuba: la oposición "termina creyéndose sus propias mentiras"

Next Article

Conozca los precios para el partido entre la Vinotinto y Paraguay

Related Posts